Datos personales

México, D, F., Mexico

miércoles, 6 de junio de 2007

Curso con Amel Tafsout



Ciudad de México
25 a 27 de mayo de 2007

Amel Tafsout es una de estas raras joyas que no encuentras en Youtube. Es auténtica, es argelina y se presentó con un sonoro “Soy musulmana”. La aguja de su voz nos guiaba, y nosotros, fieles hilos en sus manos, la seguíamos en una tela que bordaba con historias de su fe, su condición de mujer en Medio Oriente, sus antepasados. Descendiente de un hombre sagrado, ella misma es algo así... mística, ancestral y sabia.

Su nombre significa “esperanzas de primavera”, y ella enarbola justamente eso, una gran esperanza en la fuerza de la danza femenina. Qué importante es que las tribaleñas escuchemos lo que nos tiene que decir, que aprendamos lo que tiene para enseñar. Movimientos con mascadas, pasos bereberes, lecciones de vestuario... todo lo que emana de ella es una moneda que podemos colgar de nuestras fajillas, un dije que podemos prenderle a nuestro turbante.

Amel Tafsout opina que todas somos sacerdotisas. Nos invoca a llevar nuestra danza a ese templo que es la cultura de Medio Oriente y Norte de África. Ahí encontramos la cuna de esta disciplina que nos ha cautivado. Ahí yace parte de las raíces de nuestro mundo femenino.
www.ameltafsout.com.
fotos y mas información
http://www.almosharabia.com/matriz/home.htm

artículo publicado por: Kika
Talasmarana.

No hay comentarios: