Datos personales

México, D, F., Mexico

lunes, 30 de julio de 2007

El Tribal Fusion Bellydance


(Rachel Brice, Índigo, etc) fusiona el bellydance tribal con otras danzas y elementos. El Tribal Fusión Bellydance es una mezcla del estilo tribal americano (ATS) con otros estilos de la danza del vientre. Los movimientos básicos del bellydance se fusionan y mezclan homogéneamente con movimientos de otras danzas como el flamenco, el ballet, el jazz y el yoga, logrando un estilo muy visual y magnético. Los movimientos de este estilo son muy lentos y controlados, con brazos serpenteantes, vientres que se mueven y ondulan lenta y controladamente, con muchos desplazamientos delicados y elegantes (tomados del flamenco y del ballet), con muchos movimientos del yoga transformados en danza, lo que hace de este estilo uno de los técnicamente más complejos y difíciles de pulir.
Una de las características típicas de este estilo es la constante rotación de los grupos al danzar. No existe la bailarina guía de grupo como sucede en el ATS, en Tribal Fusion Bellydance las bailarinas van rotando sus puestos, dándole una riqueza estética muy original al estilo, y, en el caso que se esté improvisando, entregando el mando a otra bailarina cada cierto tiempo.
En el TFB se hace coreografía y se improvisa, también se puede bailar con un grupo o como solista, (es lo que hace Rachel Brice). La música está mezclada con la electrónica, no es completamente folklórica, y muchas veces es música absolutamente experimental.
Éste estilo es el que estéticamente tiene más belleza y riqueza visual. Los vestuarios están influenciados por las culturas indígenas americanas (siuxs, navajos, cheyennes, cherokees, etc) y las culturas del medio oriente (Tibet, Nepal, India, Bali, Afganistán, Pakistán), por lo que se alcanza una imagen visual muy exótica y rica. Dada la multiplicidad de influencias que tienen estos vestuarios, cada grupo genera un estilo visual único y particular, agregándole cada uno algo de su cultura regional, y haciendo de éste estilo el más homogéneo de todos.

De éste estilo fusionado, se desprenden básicamente dos ramas o sub estilos: el Urban Tribal y el Gothic Tribal, que si bien tienen diferencias con el Tribal Fusión Bellydance, no son tan evidentes y mantienen la misma línea estética.

No hay comentarios: