Datos personales

México, D, F., Mexico

jueves, 5 de julio de 2007

Hacia Belibeya


Ciudad de México
Por Yndira

Año con año San Miguel de Allende, Guanajuato se viste de colores, pompones, flores y joyería antigua proveniente de tierras tan lejanas como Pakistán, con la intención de reunir a reconocidas figuras de la danza árabe estilo tribal en todas sus vertientes, como lo ha venido haciendo tiempo atrás su hermano mayor el ya famoso Tribal Fest, cuna del estilo tribal, en Sebastopol, California, al norte de San Francisco en Estados Unidos.

Para Carolina Nericcio creadora del Estilo Tribal Americano, con siglas en inglés ATS “es una fantasía que provoca misterio, ideas o sombras de culturas étnicas de todo el camino gitano. … [no representa] a los beréberes, a los gitanos, ni mucho menos a las tribus indígenas…Utilizamos pedazos de su vestimenta, de sus movimientos, para representar en forma teatral una imagen, una forma de arte”.

En esta ocasión, Belibeya pretende extender sus fronteras y con ello no sólo cautivar a los espectadores san miguelenses sino a los habitantes de esta gran cuidad, la cuidad de México.

Belibeya Ciudad de México tendrá como anfitrionas al grupo Tala Smarana –en palabras de Elsanne* - primera compañía tribal en México DF, que desde sus inicios se ha dedicado a difundir la danza árabe tribal, además Belibeya reunirá a las principales exponentes del estilo en el país: Sharon Kerr y Elsanne.

El plato principal del evento estará a cargo de Terri Walden, directora de Troupe Salamat, quien impartirá un seminario donde compartirá con el público mexicano las famosas combinaciones de pasos tan representativas de su particular estilo.

Para cerrar con broche de oro la sección Ciudad de México se presentará el espectáculo denominado Tala Gala que tendrá lugar el sábado 6 de octubre de 2007 alrededor de las 19.30h. Sin lugar a dudas Belibeya Ciudad de México estará lleno de sorpresas. ¡¡Espéralo!
*En una de sus participaciones en el grupo Tribal México de Yahoo Groups.

No hay comentarios: