Datos personales

México, D, F., Mexico

lunes, 30 de julio de 2007

El Urban Tribal,


Está dentro de la Fusión, aunque es un estilo muy despojado en los vestuarios y muy urbano en los sonidos bailados. Los trajes son más justos al cuerpo, con menos lanas (algunos grupos optan por usar flecos de seda) casi sin adornos en los caderines o corpiños, y lo poco que se lleva es en metales y color plata.
La ropa es más urbana, los pasos más modernos y suaves, se trata de generar una imagen estilizada y despreocupada al mismo tiempo, por lo que es común que se usen pantalones de lycra muy largos, con elementos definitivamente urbanos como los tiradores de pantalones, o las remeras de red o encaje. De las diversas variantes del tribal, es la única variante que suele llevar brillos en sus vestuarios, aunque en general el negro es el color dominante.
Se usan pasos de danzas árabes fusionados con pasos de danzas urbanas como el Break-Dance, el Jazz, el Hip Hop, y no se usa la improvisación. Los pasos si bien son del bellydance, son realizados con más suavidad, sin violencias, y al fusionarlos con pasos de danzas urbanas, se alcanza un estilo único y sensual. Es el más comercial de las variantes del tribal ya que es el que se suele ver en videos y espectáculos musicales.
La música es definitivamente urbana con algo de influencia árabe. La música electrónica también es común que sea usada en este estilo, y es común que un grupo de este estilo baile temas populares (Sean Paul, Beyionce, etc) mezclados con ritmos árabes.

No hay comentarios: