Datos personales

México, D, F., Mexico

lunes, 30 de julio de 2007

El Tribal Gótico


se mezcla el bellydance tribal con la cultura y la música gótica. La imagen de estas bailarinas es la más despojada de adornos de todas las tribales. Poco o nada de lanas, cinturones de cuero y metales, pocas monedas y muchas cadenas. Los colores dominantes en los vestuarios son siempre muy oscuros, bordeaux, violetas, azules profundos, o verdes oscuros.
Se acostumbra usar armas para bailar, la música si bien es árabe de influencias egipcias, es bastante dramática, cargada de fuerza, de energía, al igual que los movimientos que se usan para bailarla.
Los movimientos son claramente árabes, aunque los shimmyes son mucho más violentos, fuertes y controlados que en el bellydance. Hay muchos movimientos tomados de las artes marciales orientales, sobre todo en lo referente al uso de las armas. En general es un estilo dramático, teatral, con luchas con armas o clavas de fuego, con muchos juegos con las armas mostrando su manejo y control, es un estilo que juega con el peligro y con la violencia de manera muy controlada y teatral.
No se acostumbra el uso de la improvisación en esta variante, aunque las solistas pueden hacerlo sin problemas. Las bailarinas solistas son comunes dentro de éste estilo, puesto que es el menos social de todos. Las coreografías grupales son complejas y muy precisas.

No hay comentarios: